" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/6/17

Volver a verlas

Las ovejas suben a los puertos para pasar el verano frescas y con buenos pastos. Un año más han pasado bajo mi ventana, en octubre harán el camino de vuelta y espero volver a verlas.

10 comentarios:

  1. Eso tenía que hacer yo, comportarme como una oveja y subirme a Broto todo el verano y poder dormir con la ventana cerrada, con una manta y sin pasar calor.

    ResponderEliminar
  2. Bien, las ovejas también merecen vacaciones, y en la montaña hay verdor y frescor.
    Ya volverán en octubre.
    Un abrazo.
    Ambar

    https://youtu.be/s_Ng-NHRhlw
    https://youtu.be/jyk2P7U8D8U

    ResponderEliminar
  3. Se van de vacaciones y hasta octubre ¡que suerte tienen! cuando regresen nos mandas la foto de cara. Feliz verano que estrenamos hoy

    ResponderEliminar
  4. Los grandes rebaños de ovejas que va a Puerto, suelen pasar por Jaca a primera hora de la mañana, (en las horas de más calor, tienen que descansar).
    A mis nietos les encanta verlas, pasan por por la carretera, por debajo de mi casa, (junto a la tuya). En cuanto oigo las esquilas los levanto de la cama y cuando acaban de pasar por debajo del balcón, solemos irnos al Puente de Torrijos o hasta Castiello, que son los lugares en los que pueden ver los rebaños de cerca.
    En Madrid también se celebra el día de la Trashumancia, pero ni punto de comparación con lo que es verlas en Jaca.

    https://youtu.be/OXQ6AauO8xk

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que bonitas Angelines ! Espero verlas contigo en octubre. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Me iría con ellas gustosa dónde haga fresco, ja,ja.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  7. As rodas da vida: as ações habituais, que se repetem, ano após ano... A perenidade dos pequenos atos, nos mostra a vida em seu fluxo que se renova a cada amanhecer... Beijos, Angelines.

    ResponderEliminar
  8. Todo un espectáculo sin duda esa riada de lana andante inundando las calles asfaltadas, que se tiene que ver con el asombro del siglo XXI reviviendo hábitos que se pierden en la noche de los tiempos y que ya se han perdido o van perdiendo fuste en muchos lugares.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Angelines, que tal vas? yo, voy pasando y sigo adelante despacio, aquí me quedé y sigo repasando hasta lo más reciente.
    Un abrzo.
    Ambar

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.