" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/7/17

Por el Balneario de Panticosa

Un paseo por el Balneario es algo obligado para quienes estamos en el valle. Precioso entorno con el lago natural y las fuentes termales que los romanos ya disfrutaron. Siglos después, en su esplendor, era un lugar de privilegiados y ahora resiste las acometidas del tiempo y de construcciones visionarias. 





















10 comentarios:

  1. Hola Angelines, la verdad que el entorno se ve precioso y debe ser una gozada estar allí disfrutando del balneario y sus propiedades, precisamente he estado hace dos semanas en uno y su entorno era muy parecido a este y también era precioso, una delicia los tratamientos y que te lo den todo echo jeje, las imágenes son preciosas y lo mas bonito verte a ti guapetona:), todo mi cariño con un fuerte abrazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es vino blanco o agua un poco turbia

    ResponderEliminar
  3. Entre escarpados picos se encuentra este lugar, que por algo era visitado ya en época de dominio romano, aún haciendo el viaje con los limitados medios de la época y desde Huesca y eso que, entonces, sólo conocían un manantial. Resulta impensable escaparse al valle de Tena sin caer por ahí y tú bien que lo sabes, que es goce ver cómo lo visitas y disfrutar del primor con el que lo divulgas. En uno de nuestros encuentros ahí que nos fuimos. Lo recuerdo con cariño.
    Hoteles, villas y servicios varios de arquitectura montañesa con influencias francesas se ven en el brete de ceder el paso a un estilo totalmente diferente de edificación y ahí convive el pastiche, en medio de un entorno privilegiado que, ajeno a estas cuestiones, peina greñas con peinetas afiladas, sigue la moda de las señoras, viste al compás de las estaciones y no hay corsé humano que ciña.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y lindo paseo, y seguro que más fresquito que por aquí.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso. Muchos besos Angelines.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos, el Balneario de Panticosa y el Parque Nacional de Ordesa son dos lugares que me encantan. Hace tiempo que no he estado, tal vez por eso me ha hecho tanta ilusión ver las fotos. Sobre todo la última, te veo muy bien y me alegro que te animes a disfrutar de las maravillas que tenéis alrededor del Valle de Tena.
    Bueno... y el verte con chaqueta, cuando aquí me paso el día con el aire acondicionado puesto, es para dar envidia a cualquiera. Un "caluroso" abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un bonito paseo que hace mucho que no doy por ahí, he estado en verano y en invierno, en este sitio con la familia pasando el día.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelines,

    Hace mucho que no te visitábamos, ni tampoco visitamos Lanuza, Panticosa y esa zona tan bonita del Pirineo.

    En estos días, hemos recomendado a unos amigos que no dejen de visitar Lanuza, Panticosa, El río Aguas Limpias.

    Disfruta de ese maravilloso Pirineo, y cuantanoslo como tu solo sabes hacer.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  9. Es una maravilla saber transmitir la belleza ya, conocida, y hacer vibrar con ello. Gracias Trimbo. En la foto estas muy bien, típica. BESOS

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.