" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/7/17

En Sallent

El embalse está totalmente lleno, como si el cielo se hubiera dado la vuelta

En Sallent pasamos por uno de los siete puentes

La plaza

El mercadillo

Un rincón bonito


Otro, en el mismo lugar

Desde el Mentidero.

14 comentarios:

  1. Buenos días Angelines, precioso lugar y preciosas fotos, me encanta esa jardinera de piedra con la Siempreviva. Feliz fin de semana. Un besin grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por qué me gustan tanto las siemprevivas, quizás sea por su gran resistencia. Besetes.

      Eliminar
  2. Bonito paseo, y si cansarme nada. Las siemprevivas, como su nombre indica viven en cualquier sitio. El año pasado se me ocurrió ahuecar el tocón de un pino y poner cuatro o cinco siemprevivas y mira el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está precioso, me gusta mucho, yo las tengo por encima de las piedras.

      Eliminar
  3. Buenos días Trimbo,te deseo un feliz fin de semana,algo que tienes muy fácil viviendo en ese precioso lugar.Por cierto,soy Carmina o Astún,como más te guste,me da la impresión de que no me reconoces por mi nombre real.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA LO CREO QUE TE RECONOZCO, y bien que me alegro cuando leo tus comentarios. Besetes.

      Eliminar
  4. La Tierra sabrá, sin duda, corresponder al Cielo su acrobática generosidad y, a buen seguro, lo hará con artes dignas del mejor de los malabarismos Pues no por desarrollarse con discreción y pasar prácticamente desapercibidos ante nuestros ojos los fenómenos naturales de este mundo dejan de ser prodigiosos. Tú bien que lo sabes y nos lo haces llegar.
    Rincones bonitos a porrillo los que tiene Sallent. Me alegra que los disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay hermosos rincones a los que ahora no puedo llegar, me limito a mirar y admirar los que tengo a mano, que son pocos.

      Eliminar
  5. SALLENT DE GÁLLEGO
    (De la web del Ayuntamiento)
    “Cabeza del Valle de Tena, es un típico pueblo del Pirineo Aragonés, a 1.305 metros de altitud, se sitúa a la cola del embalse de Lanuza y bajo la Peña Foratata.
    Posee una bellísima Iglesia Parroquial de estilo gótico de principios del siglo XVI, que alberga un precioso retablo renacentista. También es digno de visitar el Puente Medieval, de línea muy simple, junto al que se encuentra el parque infantil y una zona de pin-nic. Y el triple arco románico Mentidero. (Antiguo lugar de encuentro), escudos, puertas, ventanas, etc.”

    Y esto último, lo añado yo de mi “propia cosecha”
    Otro de sus atractivos es que, dando un agradable paseo por las orillas de los ríos Gállego, su primer afluente el río Aguas Limpias y el Pantano, puedes llegar a visitar Lanuza, el precioso pueblo rehabilitado gracias al esfuerzo y tesón de sus habitantes y donde además vive (intermitentemente) nuestra querida bloguera y cronista del Valle “TRIMBOLERA”, que contribuye a divulgar con sus bonitas fotografías, toda la belleza del Valle de Tena. Por lo que sus seguidores y los muchos visitantes de su blog, le estamos muy agradecidos. Un gran abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo si que es un buen reportaje !!!
      Gracias por tu comentario enriquecedor y gracias también por tu cariño que me acompaña desde el primer día. Gracias. Besetes.

      Eliminar
  6. Que paseo tan precioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Un lugar muy bonito, Angelines,
    Besos, buen finde 💐 🌸 🌹

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.