" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/11/10

EL ÁRBOL DE LA SALUD

El auténtico Árbol de la Salud enfermó hace unos años y murió. Fué sustituido por otro joven que ocupa su lugar. El viejo olmo era grandísimo con un enorme tronco, lo recuerdo perfectamente. Está en el Camino de Santigo a la entrada en Jaca, en el paseo de la Cantera. En el lugar hubo un antiguo hospital que regentaba la Orden del Temple y el árbol tenía la facultad de proporcionar descanso y sombra a los cansados peregrinos, recuerdo de los ancestrales cultos a la naturaleza, montañas, árboles o cuevas. Como una continuación a esas reminiscencias, Francisco Calderón Madueño, encontró el tronco del viejo olmo en un vivero y de su madera talló un enorme corazón que, él mismo en bicicleta y con un remolque, llevó a Santiago para dignificarlo.

8 comentarios:

  1. es hrmoso que haya gente que dignifica asi a la naturaleza y mas aun a un patrimonio tan maavilloso com el arbol de la salud...lo que no entiendo es por que el auntamiento de jaca no le da credibilidad al proyecto del sr calderon.

    muchas gracias,

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, el ayuntamiento deberia escuchar antes de rechazar.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo en que debemos respetar y apoyar esas iniciativas tan valiosas para nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Enorme el Sr.Calderon. Gracias que todavía exista gente así :)

    ResponderEliminar
  5. Esa es la clase de gente que hace las cosas porque "necesita" hacerlas, lo malo es que siempre se quedan solos.

    ResponderEliminar
  6. he creado un grupo en facebook https://www.facebook.com/elarboldelasalud?sk=wall

    ResponderEliminar
  7. He oido por la radio que unos gamberros lo han cortado con motosierra

    ResponderEliminar
  8. También a mi me ha llegado esa triste noticia, más que triste vergonzosa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.