" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/11/10

EL PASEO

Hablar de "el paseo" es decir el de la Constitución, que está en el centro de Jaca. A la entrada, junto a las escaleras, están los juegos y columpios para los niños. Hay una estatua muy especial y a la vez cotidiana, la pareja de enamorados, obra de Miguel Cabré. En medio está el quiosco, allí hay actuaciones musicales e incluso ha servido de altar para celebrar un oficio religioso, en los Festivales Folklóricos, que aglutinaba todas las creencias. Bancos, árboles, flores, estatuas, fuentes... Hay de todo estratégicamte distribuído. Al final está el "Rompeolas" y se llama así porque puede verse allá abajo un enorme mar verde de campos, árboles, huertas... y el río Aragón cruzándolo todo. Nosotros lo atravesamos cuando hacemos nuestro recorrido diario.

2 comentarios:

  1. Tienes una forma de contar las cosas que apetece un montón verlas, Jaca es una ciudad preciosa vista a través de tus ojos, que son los míos, con tu permiso. Otro de los días hablabas del rompeolas y me dije que tenía que preguntarte (ya sabes que soy muy preguntona), pero ahora está resuelto. Sigue con tus paseos, que yo te sigo.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que Jaca es una ciudad muy cuidada y la gente muy abierta porque hace muchos años (ya me enteraré cuantos)que está aquí la Universidad de Verano, desde siempre han venido estudiantes extrangeros de toda clase de pensamientos, además, también estaban los alféreces a los que se culpa de que haya tantas solteras en Jaca. Es una ciudad turística de toda la vida... Exposiciones, conciertos... todo lo de una ciudad grande pero condensado. ¡Si vieras sus calles en temporada de nieve! Se forman unos atascos monumentales, no hay quien ande... Ya haré alguna foto desde la ventana.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.