" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/11/10

MAS RECUERDOS... !

En medio, mi yaya Pabla que no puedo recordarla sin su rueca, cardaba e hilaba la lana de oveja que nos daban a cambio de algún favor, mi abuelo arreglaba relojes y después también mi padre en sus horas libres que eran por la noche, lo recuerdo con el flexo pegado a la nariz. En ésta foto ya habían pasado mas años, de izquierda a derecha estamos: Mª Josefa, tía Josefa, mi abuela, yo y mi madre. Mi abuela contaba que la maestra de Escartín, su pueblo, habló con su padre para que la dejara estudiar y... puso el grito en el cielo... menos pegarle, todo... ¡Una mujer estudiar... menuda pérdida de brazos para trabajar! A pesar de todo ella leía, todo lo que pillaba, en sus carasoles favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU TIEMPO.