" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/1/11

EL PIRINEO ARAGONÉS el periódico más antiguo de Aragón.

Viernes, 14 de enero de 2011
ALGUNOS TITULARES:  La vivienda y la falta de espacios de ocio, dos de los principales problemas de los jóvenes jacetanos.- Presentada la XI Gala del Deporte Provincial que se celebrará en San Juan de la Peña.- La empresa Hydra pasa a gestionar las actividades organizadas en el pabellón de hielo y las piscinas.- Detenidos en Jaca por robar en varios domicilios de Navarra.- Las fuentes y abrevaderos de Cortillas, Escartín y Otal, en Sobrepuerto, serán restauradas.- Los partidos apoyan a los trabajadores del Hospital pero reconocen que hay dificultades jurídicas para cumplir el acuerdo de 2007.- Ansotanos y occitanos, reunidos por el rey de la fiesta.- La obra "La hoja del lunes", ganadora del III Concurso "Feria de Otoño" de Biescas.- La banda Santa Orosia de jaca participó en la Feria de Reyes de Igualada.
ENTREVISTA:  Lucas Sáez (snowboard)

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención ver que hay un pueblo, Escartín, que es también tu apellido Aquí hay una señora cuyos dos apellidos son el nombre de las dos parroquias vecinas a Deva. Curioso, supongo que los primeros que llevaron ese apellido serían de ese lugar. Seguro que Laura o tú tenéis la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. He podido encontrar que había un García Scartín del cassal de Escartín, Infanzón, en 1330. También que hay un pergamino manuscrito, con sello lacrado y cinta con barras de gules fechado en 1391...
    La casa de mi abuela "O Royo" pone en el cabezal de piedra de la puerta la fecha de 1612.
    El apellido es muy corriente por aquí.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.