" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/1/11

PLAZA DE ELCHE

En el 2009 se cumplió el 25 aniversario del hermanamiento de las ciudades de Elche y Jaca. Con ese motivo se inauguró la plaza y la estatua de la Dama de Elche. El acto estaba presidido por los alcaldes de las dos ciudades, Alejandro Soler y Enrique Villarroya. En la fiesta del Primer Viernes de Mayo desfilan los moros de Elche con su andar pausado y los cristianos de Jaca marcando el paso muy rápido. La plaza está junto al paseo de la Constitución, en un lugar muy céntrico y visible, hay bancos y árboles muy antiguos, parece un balcón desde el que de se ve la avenida de Francia, la calle Mayor, las terrazas de las cafeterías circundantes ... es muy entretenida.

6 comentarios:

  1. Mi suegra es de Alicante y mi suegro, aunque es de Oviedo, se fue a vivir allí de niño. Su hermana mayor, Edna, se casó con Agatángelo Soler, un personaje muy conocido y querido, por lo que he podido ver, boticario y alcalde de Alicante durante mucho tiempo. Tuvieron un montón de hijos y su famiia es muy influyente en esa ciudad, así que no me extrañaría que quien inauguró el parque sea pariente de Agatángelo Soler. ¿Qué te parece esta nueva coincidencia?.

    ResponderEliminar
  2. Me parece todo muy curioso e interesante, de lo que te hace pensar ... ¡Si tuvieron tantos hijos igual hay algúno cercano! Si empezamos a mirar igual tú y yo nos tocamos algo.

    ResponderEliminar
  3. Hay una teoría para eso, la de los seis grados. Es algo así como que, entre dos personas cualquiera, desconocidas entre sí y vivan donde vivan, hay, como máximo, seis grados de separación, es decir, en seis pasos se encuentra un punto en común. A veces no va más allá de haber visto la misma película, o desayunar a la misma hora, pero algo es algo. Si nos fijásemos más en esas coincidencias igual tener empatía sería más fácil y nos entenderíamos todos mejor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. He eliminado el comentario por que lo quería poner en la entrada del lunes 17-1-11, san Antón de Enero.
    Ya lo he pasado allí.
    Paz¡Que interesante la teoría de los 6 grados!

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que es interesante! Así se explican muchas coincidencias que hacen gracia. Desde ahora las tomaré mas en serio.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.