Las mujeres, somos muy sociables y tenemos una gran facilidad para entablar conversaciones en cualquier lugar, yo confieso, que soy muy charlatana, y me encanta hablar con la gente que conozco, pero también me parece muy agradable hablar con personas que no conoces, porque siempre te cuentan cosas interesantes, aunque no todo el mundo tiene por que opinar lo mismo. - Charlar, es una de las cosas más entretenidas que existen, porque los otros, nos enriquecen con sus distintos puntos de vista A las mujeres nos gusta hablar pero no siempre hablamos de cosas que nos importan. Tenemos fama de charlatanas pero también nos callamos mucho y aguantamos enfados e incertidumbres, sin saber bien por qué. ¿Quizás por no quedar como tontas? ¿Por no volvernos vulnerables ante la mirada de las demás? No sé. Y la verdad es que muchos de esos miedos, de esos problemas que sufrimos en silencio en realidad nos pasan a todas. ¡¡Sólo que no lo sabemos!! ¡Ah!Y estais todas muy guapas en la foto. ¿Cuando está hecha?
Por eso aprendemos idiomas con más facilidad, porque no podemos ni pensar en no poder hablar con los demás, y nos da menos vergüenza. Y si nos callamos tantas cosas creo que es por no disgustar a los demás, porque estamos tan acostumbradas a cargar con todo que no queremos que nadie más tenga que hacerlo también. Y por eso nos confiamos a veces más con las amigas que con la familia, porque les contamos nuestros problemas, pero no las involucramos del mismo modo y no abrimos heridas que nosotras mismas no sabemos cómo cerrar.
La traducción instantánea del habla, empieza a dejar de ser ciencia ficción y ya es posible en determinadas situaciones. Existe un software que se puede ejecutar en un teléfono móvil para que, de forma instantánea, pueda traducir frases de uso común. Un traductor universal ha sido un sueño desde hace mucho tiempo en las obras de ciencia ficción, incluyendo la serie de televisión Star Trek.
Después de leer esto llego a la conclusión de que he nacido demasiado pronto, porque dentro de poco tiempo no hará falta “dejarse las pestañas” estudiando inglés. Por otra parte, si nos lo dan todo hecho, tampoco tendremos la satisfacción de haber logrado algo con nuestro propio esfuerzo. ¡¡En fin, que estoy hecha un lío!!, pero de momento voy a seguir. Lo pasamos muy bien en clase, tenemos un “profe” muy majo y los aperitivos y las charlas con los amigos a la salida valen la pena. ¡¡ Y siempre...me queda el recurso de irme a Londres a trabajar de “au pair”, ja, ja,..!!
¿Sabéis por qué callamaos tantas cosas ? Porque no merece la pena decirlas, no nos entenderían, entonces damos un paso más hacia arriba y nos las contamos a nosotras mismas ... dejando por el medio a todos los que nos quieren como en una burbuja, que no quiere decir que se queden dentro ... eso es lo que intentamos, para no preocuparlos y no andar dando explicaciones inútiles.
Laura, tú sigue con el sistema tradicional porque las traducciones directas son, muchas veces, un horror. Si coges algunas instrucciones de aparatos comprados en el chino (no todas, pero sí muchas) es un español incomprensible, con verbos en infinitivo y muchos de ellos inventados, frases sin sentido y sin coherencia. Así que, cuando domines el inglés, podrás comparar y reírte un rato. Pero estoy segura que ese aparato existirá y, junto con el teletransportador, tan necesario actualmente, serán el mejor invento del siglo.
Las mujeres, somos muy sociables y tenemos una gran facilidad para entablar conversaciones en cualquier lugar, yo confieso, que soy muy charlatana, y me encanta hablar con la gente que conozco, pero también me parece muy agradable hablar con personas que no conoces, porque siempre te cuentan cosas interesantes, aunque no todo el mundo tiene por que opinar lo mismo.
ResponderEliminar- Charlar, es una de las cosas más entretenidas que existen, porque los otros, nos enriquecen con sus distintos puntos de vista
A las mujeres nos gusta hablar pero no siempre hablamos de cosas que nos importan. Tenemos fama de charlatanas pero también nos callamos mucho y aguantamos enfados e incertidumbres, sin saber bien por qué. ¿Quizás por no quedar como tontas? ¿Por no volvernos vulnerables ante la mirada de las demás? No sé. Y la verdad es que muchos de esos miedos, de esos problemas que sufrimos en silencio en realidad nos pasan a todas. ¡¡Sólo que no lo sabemos!!
¡Ah!Y estais todas muy guapas en la foto. ¿Cuando está hecha?
Laura, la foto está hecha hace dos años en una celebración familiar y somos primas, tias o sobrinas ... de todo hay.
ResponderEliminarPor eso aprendemos idiomas con más facilidad, porque no podemos ni pensar en no poder hablar con los demás, y nos da menos vergüenza. Y si nos callamos tantas cosas creo que es por no disgustar a los demás, porque estamos tan acostumbradas a cargar con todo que no queremos que nadie más tenga que hacerlo también. Y por eso nos confiamos a veces más con las amigas que con la familia, porque les contamos nuestros problemas, pero no las involucramos del mismo modo y no abrimos heridas que nosotras mismas no sabemos cómo cerrar.
ResponderEliminarLa traducción instantánea del habla, empieza a dejar de ser ciencia ficción y ya es posible en determinadas situaciones. Existe un software que se puede ejecutar en un teléfono móvil para que, de forma instantánea, pueda traducir frases de uso común.
ResponderEliminarUn traductor universal ha sido un sueño desde hace mucho tiempo en las obras de ciencia ficción, incluyendo la serie de televisión Star Trek.
Después de leer esto llego a la conclusión de que he nacido demasiado pronto, porque dentro de poco tiempo no hará falta “dejarse las pestañas”
estudiando inglés.
Por otra parte, si nos lo dan todo hecho, tampoco tendremos la satisfacción de haber logrado algo con nuestro propio esfuerzo.
¡¡En fin, que estoy hecha un lío!!, pero de momento voy a seguir. Lo pasamos muy bien en clase, tenemos un “profe” muy majo y los aperitivos y las charlas con los amigos a la salida valen la pena.
¡¡ Y siempre...me queda el recurso de irme a Londres a trabajar de “au pair”, ja, ja,..!!
¿Sabéis por qué callamaos tantas cosas ? Porque no merece la pena decirlas, no nos entenderían, entonces damos un paso más hacia arriba y nos las contamos a nosotras mismas ... dejando por el medio a todos los que nos quieren como en una burbuja, que no quiere decir que se queden dentro ... eso es lo que intentamos, para no preocuparlos y no andar dando explicaciones inútiles.
ResponderEliminarLaura, tú sigue con el sistema tradicional porque las traducciones directas son, muchas veces, un horror. Si coges algunas instrucciones de aparatos comprados en el chino (no todas, pero sí muchas) es un español incomprensible, con verbos en infinitivo y muchos de ellos inventados, frases sin sentido y sin coherencia. Así que, cuando domines el inglés, podrás comparar y reírte un rato. Pero estoy segura que ese aparato existirá y, junto con el teletransportador, tan necesario actualmente, serán el mejor invento del siglo.
ResponderEliminar