" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/6/11

facundo Cabral-Volando bajo

13 comentarios:

  1. Hola, amiga:

    Qué bonita canción, recuerdo la cantaba a mi hijo mayor cuando era muy niño y él la tarareaba a media lengua, aún la cantamos de vez en cuando.

    Gracias por tu amistad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata (Argentina)
    Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.
    En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros. Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta,
    Ya casi ciego y con bastón, resumió en una nota:
    "Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada".
    Trimbolera, el vídeo que has elegido es muy bonito. Lo he estado viendo y me ha alegrado la tarde.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, y tiene una voz preciosa, con mucho sentimiento y muy dulce, voy a buscar más cosas suyas por la red. Gracias por traerlo aquí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laureta, me encantan tus explicaciones porque de otro modo las pasaríamos por alto y es impotante saber la influencia de la vida en las personas. También me alegro de que te guste el vídeo, es infantil y muy expresivo.
    Todo gracias a ti.

    ResponderEliminar
  6. Es que los "nuevos" igual no se han dado cuenta, pero cuando empezaste con el blog era Laura la que siempre hacía los comentarios eruditos y, cuando teníamos alguna duda, la dejábamos anotada y esperábamos sentadas tranquilamente a que Laura nos diese la respuesta. Ahora hay tanta gente contando tantas cosas interesantes que hay más información que tiempo, pero Laura sigue siendo la letra A de esta academia. Tú tienes que ser la T de Trimbolera, claro, y Carmen la K, por su nombre y por Karmelo. Luego está la P de poesía para Chelo y la V de versos para Montse, por ejemplo. Creo que me voy a acostar porque ya estoy diciendo tonterías producto de la privación de sueño. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado.
    Chicas,soís ¡geniales!

    ResponderEliminar
  8. Paz, a ti te vamos a adjudicar la: S de Sol. Porque desde el principio has sido y eres el Sol que alumbra y le da alegría a este Bosque.
    ¿Tod@s de acuerdo chic@s?

    ResponderEliminar
  9. Paz, así era y sigue siendo. Con las etiquetas fué ella la que buscó información para facilitarme la tarea. Ya le dije que si a mi me pasaba algo le dejo el blog en herencia, así que tú como abogada darás fe de este testamento que va muy en serio.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa cancion, yo la puse en BM hace dias, dedicada a mi hija en su cumpleaños, desde chica se la he cantado. Que interesante la historia que platica Laura, no sabia que estubiera enfermo, pobre... Un beso Martha.

    ResponderEliminar
  11. Laura, la S de sol me parece perfecta, totalmente de acuerdo, es la más justa y apropiada. Seguro que todas de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Martha, me alegro mucho que te guste y que la tengas, es muy bonita porque dice mucho con su letra. Un besico.

    ResponderEliminar
  13. O la C de colorada, que es como me habéis puesto. Estoy echando un vsitazo rápido por los comentarios y el que más me ha gustado de todos, sin despreciar a nadie, es en el que Laura dice que ha recuperado la ilusión y las ganas de vivir, es estupendo que ya puedas disfrutar plenamente de la alegría de un nuevo nieto, sin sombras, poniendo cada cosa en su lugar y sin quitar el sitio a nadie. Parece que no es el blog lo único que has podido organizar estos días. Me alegro mucho, de verdad.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.