" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/7/11

YAYA PABLA

La recuerdo con su eterna rueca dándole vueltas al huso para que la fina hebra de lana se enroscara en él. Después devanaba los ovillos dejando un agujero en el sitio donde ponía los dedos, y no se enredaba nunca el hilo. Más tarde tricotaba calcetines con las cuatro agujas que iba apoyando en el canuto de boj que le hizo mi abuelo, con dibujos labrados hechos por él y que guardo en la bodega junto a las cardas, de ella también.
Los recuerdos de mi abuela son los de mi vida, siempre con ella escuchando sus cuentos, leyendas, romances ... o sus quejas de la "modernidad" que nunca dejó entrar en sus costumbres.

6 comentarios:

  1. también uno de los recuerdos imperecederos de mi abuela era su imagen haciendo tapetes de punto de cruz frente a la ventana de su casita... a los 80 años el médico dictaminó que tenía que ponerse gafas y nunca se las llegó a poner, decía que veía mejor sin gafas y que no contaba las puntadas como Dios manda...
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a tu abuela, entre líneas se puede apreciar el gran cariño que le tenías.

    ResponderEliminar
  3. Raul, como van cambiando los tiempos, ahora nos recordarán con el ordenador echando humo !!

    ResponderEliminar
  4. Marisa, mi abuela era como mi hermana, siempre juntas y a veces peleadas ... Ay yaya !!

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo tenía uso de razón veia a mi abuela hacer "pañitos " pero ya no servian, no controlaban aunque le compraban hilos y la dejaban hacer ...
    Bello recuedo el de tu abuela, Besos

    ResponderEliminar
  6. Chelo, seguro que ella era muy feliz haciendo sus pañitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.