" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/10/11

Aunque me tiemblan las manos ...


Han terminado de hacer la lápida. La losa de donde la han sacado se la trajo Marcos desde las Cotatiechas por bonita y ahora es suya para siempre. La han pulido y trabajado en Torrijos. A la derecha está la Foratata, la torre de la Iglesia (campanas) y abajo a la izquierda los palos del Palotiau. Dibujo hecho por Mariajo. No han podido tallarlo porque al ser una piedra muy dura, amarmolada y cristalina, estaba el peligro de que se astillara, pero tal como lo han hecho se ve muy claro. En la izquierda, abajo, he querido pegar un trocito de la misma losa para poner flores secas de Lanuza.

26 comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte,este es uno de los momentos duros, muy duros.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA!!Me ha emocionado.....
    Recibe un abrazo muy especial.

    ResponderEliminar
  3. Te acompaño en el sentimiento en estos momentos tan duros. Ahora ánimo, vista al frente y hacia adelante con paso firme.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. solo puedo decirte que es preciosa.
    un besete desde huesqueta

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!! Siempre podrás acudir ahí para hablarle lo que tú seguro, siempre le decías.
    Vienen unos días un poco duros... pero siempre acompañada de tu querida familia, seguro que se hará más soportable... pero recuerda que aunque lejos, los demás estamos ahíííííí!!!! BESITOS Y SALUDITOS MUY PERO QUE MUY CARIÑOSOS DESDE CÁCERES AMIGA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil se me hace comentar, mi querida amiga, pues en situaciones así me quedo mudo, nada de toda la perorata que pueda desplegar en mi blog.
    Quiero que sepas que ha quedado como un bello monumento recordatorio.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Es un precioso homenaje a Marcos es preciosa. Te diré una cosa trimbolera, en medio de tanto dolor ¡Qué suerte tuvo al encontrar a una mujer que lo quisiera tanto! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  8. Un beso, no puedo decirte nada más.

    ResponderEliminar
  9. Decir bonito es quedarse corto.
    Es preciosa

    ResponderEliminar
  10. Precioso recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la lápida. En ese lugar que llamamos “cielo”, Marcos debe sentirse muy féliz y orgulloso de ver con el amor que lo recordais.

    Cuando entre la sombra oscura
    perdida una voz murmura
    turbando su triste calma,
    si en el fondo de mi alma
    la oigo dulce resonar,
    dime: ¿es que el viento en sus giros
    se queja, o que tus suspiros
    me hablan de amor al pasar?
    Gustavo Adolfo Becquer

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que acompañada y arropada me siento con tod@s vosotr@s !!
    Deciros gracias es poco, sois los amigos que están justo en el momento preciso: cuando abro el blog para encontraros.

    ResponderEliminar
  13. Angelines, Angelines... ¿que quieres que te diga?

    ResponderEliminar
  14. Nada, con estar aquí lo dices todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que curioso... aún sin conocerte sentir tanto cariño por tí. Animo el quisiera verte tranquila. Besos Martha.

    ResponderEliminar
  16. Angelines, ¡cuánto amor y sensibilidad hay en esta piedra!. Aquello de "si las piedras hablaran ...!" pues esta habla por sí sola. Detalles escogidos todos con una ternura y un significado preciosos. Anímate, porque aunque físicamente estemos sin él seguimos contigo, que es seguir con los dos. Un beso muy fuerte desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  17. Ángel, tú siempre has estado a su lado, dándonos esa tranquilidad tan importante a la hora de cualquier preocupación, con tus explicaciones sinceras y en el momento justo, con tu rápida intervención cuando fue necesario. Hiciste todo lo humanamente posible para que su vida fuera tal como él quería y al final ese ha sido nuestro mejor consuelo. Fuiste, por encima de todo lo demás, el amigo que le comprendió como persona. Hasta pronto. Un abrazo muy fuerte desde este Valle de Tena que compartimos.

    ResponderEliminar
  18. Angelines, es verdad que Marcos tuvo mucha suerte con una gran mujer, como tú. Esta tarde, revisando fotos -por fin tengo tiempo para estas cosas tan mías - he encontrado una que nos hicimos en tu casa de Lanuza.Marcos está guapísimo, mirándote mientras tú repartes la comida con una sonrisa de satisfacción que ni te cuento... Bueno, igual Marcos miraba la perola ¿eh?
    La piedrica de mi hermana también la hizo Tere, la cantera de Torrijos. Pobre hermana mía,no tuvo la suerte que tuvo Marcos, no siempre fue feliz. Y a su nieta, no me la dejan ver... Un besico, amiga del alma.

    ResponderEliminar
  19. Montse, tenemos que tomarnos aquel café !!
    Estoy especialmente agradecida de los dos canteros que tan bien se complementan. Quisieron terminarla para estos días aunque nosotros no se les pedimos. Es un arte lleno de paciencia lo que ellos hacen, sobretodo Teresa.- Tenemos que hablar y me gustaría ver esa foto que dices. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Trimbolera, momentos duros estos y todos.
    Todavía es muy reciente y cada nuevo día que amenece te trae el recuerdo de lo que hiciste o lo que harías con él, pero ¡adelante! él te querria ver así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Angelines, el domingo le dí un beso a la foto de Marcos, me encantó la lápida,a mi marido le emocionó, ya sabes que es un buen montañero y conoce cada rincón de nuestros amados valles. La foto, ya me la llevo al Ayuntamiento en el bolso y el día que quieras, me llamas y nos bebemos una tila,que es lo que yo necesito ahora, para tranquilizarme un poco. Ya te contaré. Besicos y eso, que bien orgullosa tienes que estar.

    ResponderEliminar
  22. Montse, un día de éstos te llamaré y quedaremos.
    Chelo, muchas gracias por tus ánimos y tu cariño, cada día trae siempre las mismas preguntas a las que es inútil buscar respuestas pero siguen martillando.

    ResponderEliminar
  23. hola trimbolera, la acabo de conocer por la TV en la sexta, y he entrado a ver su blog porque me ha llamado la atención un pueblo tan precioso y una gente tan amable. siento mucho lo de marcos, aunque lo acababa de conocer por televisión me habia causado muy buenas sensaciones. nosotros somos de mallorca, tomo nota de su pueblo porque me encantaria visitarlo algun dia. enhorabuena por su blog!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias elena, me encantará concerte al gún día y darte un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.