5-Febrero-1992 (miércoles- Santa Águeda)
Hemos cenado en el restaurante José. Estábamos en total 190 mujeres. Ha estado muy bien pero lo mejor de todo es que nos han traído dos botellas de champán, a nuestro grupo, de parte de "un admirador anónimo". Estábamos muy intrigadas. Se lo he contado a Marcos y no ha dicho nada. Nos ha tocado el bingo o sea que la cena gratis.
7-Febrero-1992 (viernes)
Descubierto el secreto admirador. Marcos. No lo ha dicho él, no, me lo ha chivado mi madre y yo lo sospechaba pero como no decía nada de nada ... seguíamos todas intrigadas. Si es que es más majo que las pesetas, ni con los años cambia, sigue siendo el mismo chico que conocí en Sallent y sigue sorprendiéndome cuando menos me lo espero. Javi dice que quiere ingresar en la Guardia Civil para ser especialista en montaña. No paramos de hablar de eso. Buscamos información como los topos, hasta debajo de la tierra. Nosotros querríamos que siguiera estudiando pero está muy decidido. Dice que ya no quiere hacer la selectividad porque no la necesita. Allí estamos en desacuerdo.
15-Febrero-1992 (sábado)
Ayer San Valentín. Cenamos en el Varela un grupo de seis parejas, después de cenar bailamos como locos en la discoteca del Aparthotel Oroel. Tía Irene sigue con sus manías, unas veces unas otras veces otras y , cuando no, todas a la vez. Marcos ha ido al entierro de Piedrafita, 62 años. También ha sido el entierro de María en la Residencia, pobre mujer, que enfermedad más horrorosa, cuanto ha sufrido.
(-Fin del 3º cuaderno. Ésto va que vuela. Me siento tan feliz de revivir todos aquellos años que tengo la seguridad de HABER VIVIDO lo necesario. )
"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige" .- Schopenhauer
8-Marzo-1992 (domingo)
Hoy comienzo este cuaderno que me trajo Silvia de París. Me pregunto qué cosas ocurrirán aquí hasta que escriba la última página. Presiento que será interesante, lo que no sé ni puedo intuir, es si será bueno o malo. Como dice la canción "La vida te lo dirá" y es que lo qué "será, será" ya se verá, es una aventura.
23-Marzo-1992 (lunes)
El 11 y el 12 fueron nuestros cumpleaños, 48 y 46 respectivamente. Tengo una gran paz y si siento esa felicidad es porque Marcos y yo seguimos como el día que nos casamos. No hace falta tocar los tambores para sentirla. Somos una misma cosa y pienso que es una gran suerte, mucha suerte, infinita suerte.Quién no tiene paz de espíritu en estas condiciones ?
26-Marzo-1992 (jueves)
Está nevando como no lo ha hecho en todo el invierno, tenemos todo el día 0º, viento fuerte y nieve. En las estaciones de esquí estarán contentos.
5-Abril-1992 (domingo)
Hoy cumple Silvia 18 años. Su mayoría de edad le hace mucha ilusión. Cenaron 12 amigos en el Polifemo. Está muy contenta. Fuimos a mirar residencias de estudiantes a Zaragoza, echamos una ojeada por todas.
4-Julio-1992 (domingo)Silvia aprobó selectividad con con 6,262. Tiene de nota media 7,30, terminó BUP con un 8. Javier ha aprobado 3º con cuatro notables. No le pido más a la vida. Silvia dará clases particulares en verano a dos niños. Yo estoy empeñada en trabajar pero siempre hay algo que me lo impide, si voy a apuntarme a la oficina de empleo se me ríen pues los conozco mucho, me dicen que ya trabajo bastante en casa. Son mis pataletas interiores. En Lanuza han montado un entoldado en el pantano, todos los días hay espectáculos, lo organiza la Diputación.
Hay días que me levanto y es como si alguien hubiese estado hurgando en mis recuerdos y me hubiesen puesto delante una lista de muchos de ellos.
ResponderEliminarEsos días siento que tengo el corazón en un puño, cada pequeña cosa me trae a la memoria mil aromas, gestos, palabras, canciones, miradas, silencios...., Procuro seleccionarlos y quedarme con aquellos que me hacen sonreír, porque a pesar de sus sinsabores, la vida es apasionante y te regala cada día bondad, ternura, amor, amistad, secretos, dolor, lágrimas y sueños.......¡todo aquello por lo que vale la pena vivir!
Tú tienes muchos e importantes motivos por los que merece la pena vivir, también se amontonan los recuerdos porque tenemos años, pero la vida es esto.
ResponderEliminarTrimbolera, aunque esta vida fuera la única que tenemos tengo la seguridad que la has vivido de la mejor manera posible, que has sido enormemente feliz y que la has pasado con la persona perfecta para ti. Mirar atrás teniendo la certeza de no haberte equivocado en lo fundamental, de no haber dado pasos en falso, de no necesitar otra vida para hacer todo lo que no has podido hacer, para tener otra oportunidad de acertar y ser feliz, es más de lo que tiene la mayoría. (Pero que conste que no creo que esto sea todo, me niego a que sea así).
ResponderEliminarPaz, yo tengo la seguridad de que era nuestro destino. Al releer los cuadernos me quedo asombrada de cómo se olvidan las cosas, estoy viviendo todo de nuevo, detalles que ya no recordaba y que ahora soy tan feliz rememorando. Siempre hubo un total entendimiento entre los dos y eso es cuestión de suerte, como la lotería.
ResponderEliminar