"La Navidad se acerca y por todos lados vemos señales de cariño y felicidad. Acuérdate de los que necesitan más que tú y sé solidario con ellos"
- Estos días está el Banco de Alimentos y es una gran iniciativa. Donar lentejas, azúcar o una lata se sardinas no supone nada pero, en conjunto, es mucho y lo siento como si yo misma sirviera ese plato caliente. Además ... un paquete de garbanzos sólo puede ir a la olla.
El sábado estaban los voluntarios en los supermercados. Repartiendo bolsas a cuantos entraban y colocando con orden todos los alimentos que se iban donando a la salida de las cajas.
ResponderEliminarA veces, cuando voy al trabajo, me toca ver la camioneta de reparto y me es imposible no imaginar por unos instantes el trayecto que recorrerá entre las calles y las familias y personas a las que hará llegar su cargamento.
No obstante me encoge verla. Es un recordatorio con ruedas de los tiempos crudos que vivimos y, a pesar de que los donativos son, sin duda, una buena aportación para una gran iniciativa, suele traerme a la memoria la cita de Khalil Gibram: "La generosidad no consiste en que me des lo que yo necesito más que tú, sino en que me des lo que tú necesitas más que yo".
Sí, en estos tiempos es una necesidad clara y un objetivo por el qué luchar.
ResponderEliminarAna, referente a la cita de Khalil Gibram, se me ocurre el dicho popular: "El que parte y reparte, se queda con la mejor parte."¡ Por supuesto, aplicado a este contexto!
De vez en cuando en la residencia a la que voy todos los días, suelo dejar algún kilo de algo, pero el sábado mi mujer en un super de los que patrocinan la entrega de alimentos dejó bastantes paquetes de comida no perecedera.
ResponderEliminarDesearía poder seguir ayudando y que nunca me tuvieran que ayudar.
Fui una de los muchisimos voluntarios ya que pertenezco a una ONG y doy las gracias a todas las personas que con tanta generosidad nos ayudaron, todos cooperaron y lo que me hacia mas feliz era ver con que sonrisa nos entregaban la bolsa con los alimentos satisfechos por saber lo mucho que ayudaban a quien en estos momentos tanto lo necesitan.
ResponderEliminarGRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD, LOS QUE OS NECESITAN SABEN QUE NUNCA LES ABANDONAREIS Y QUE SIEMPRE VAIS HA ESTAR A SU LADO EN TODO LO QUE OS SEA POSIBLE.
Yo podría relatarte casos que te quitarían las ganas de hacer caridad.
ResponderEliminarMuchos pocos hacen un mucho:))
ResponderEliminarBUENOS DÍAS !!
ResponderEliminarLo importante es ayudar en lo que podamos, un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
En esta época y todos los días deberíamos dar afecto y ayudar.
ResponderEliminarBesos