" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

6/5/14

Calle del Obispo - Jaca

La joyería Muñoz de toda la vida se ha trasladado a la calle del Obispo.  Recuerdo que allí compramos los anillos de boda, cuando estaba en la calle Mayor. Ahora me llama la atención los nuevos diseños de algunas joyas, son detalles de muchas de nuestras obras de arte. 
Esta mañana he pasado y la he visto muy bonita, las mesas ocupan un espacio tranquilo, por el que se puede andar, pasear y charlar como en un pueblo. Nuestra ciudad es un remanso de paz aún cuando los visitantes y residentes se multiplican por diez. Me gusta recordar que Jaca fue elegida la segunda ciudad de España en calidad de vida, la primera es Pamplona, por encima de las más grandes.
Apetece sentarse a tomar un chocolate, pero he ido a comprar unas cosas y de paso he hecho algunos capazos con amigos que siempre nos encontramos en una ciudad tan familiar como Jaca. Y digo "ciudad" porque lo es con derecho propio, la nombró Sancho Ramirez en 1077 y además fue la primera capital del Reino de Aragón.

11 comentarios:

  1. Hola Angelines, y gracias a ti vemos y disfrutamos de esta linda ciudad que es Jaca, desde luego debe ser una gozada vivir en ella por ser como tu dices tan familiar, a mi me encanta vivir en un sitio así:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene 12.000 habitantes, pero nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  3. A ver explicame que es eso de "hacer capazos con unos amigos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentros, saludos y una larga charrada (conversación).

      Eliminar
  4. Como suele ocurrir la remodelación y las obras en la calle del Obispo, han sido molestas para los vecinos, pero hay que reconocer que el resultado ha valido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molestas sí que lo son, pero siempre que se mejora vale la pena. Claro que en estos casos como en todos habrá opiniones variadas, pero yo opino que la ciudad gana en calidad de vida.

      Eliminar
  5. Es lo que tiene vivir en un lugar pequeño...No hay agobios y si vida tranquila.
    Gracias por las fotos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir andando a cualquier sitio, o en bicicleta, que en Jaca se usa mucho.

      Eliminar
  6. Me gustan las ciudades con el tamaño justo, sentirte independiente y llegar andando a todos los sitios, y si ademas es tan bonita como Jaca miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar
  7. veo que han hecho la calle peatonal. mejor. Jaca es una perla

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.