" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/5/14

Pensamientos de abuela.

Toda mi vida he escrito diariamente. Diario? No ha sido una erupción de adolescencia. Es como un río continuo y sosegado. Es una necesidad para mi desde que era pequeña. Me sentaba a dibujar el peñón de Mondarruego en la puerta de la Casilla de Broto, con la pizarra en mis rodillas, y escribía debajo lo que sentía. Después lápiz y papel. Luego en cuadernos y, ahora además el ordenador. Será por no tener hermanos?  Será ... !!  No sé por qué será ... será,  pero ese impulso de escribir no se agota jamás. El blog es algo mágico porque estoy sola-acompañada. Sin embargo Facebook es demasiado mundo para mi, no consigo centrarme ... me pica la curiosidad para ver a mis amigos pero cuando leo comentarios crueles sin fundamento ... me duelen y me cuesta mucho esfuerzo "no entrar al trapo", prefiero seguir la táctica de los caracoles cuando les tocan los cuernos. Ya no estoy en edad de cambiar el mundo pero si que la tengo para dejar pasar las tormentas porque la experiencia me dice que no duran siempre y que unas veces llegan las pedregadas por el norte, otras por el sur... según sople cierzo o bochorno. Tan sólo abro mi paraguas de pastor y dejo que caigan los chubascos, sin que me afecten demasiado, porque sólo pueden pasar dos cosas: que se acabe la tormenta o que nos arrastre a todos por igual. En fin, son pensamientos de abuela.

12 comentarios:

  1. Yo también dibujo, también escribo y también soy hija sola.
    Hace poco en un campamento con niños nos pilló un chubasco en pleno hayedo de regreso al albergue. Los riachuelos desbordaron en cuestión de un instante, el fango se hizo dos veces fango, los pies patinaban, las botas se encharcaban, no había nada que cubriese de forma efectiva... No había otra que mojarse. El humor fue un recurso inestimable para no sucumbir. Gracias a él el desastre pasó a llamarse aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que fue una aventura inolvidable para los niños.

      Eliminar
  2. La lectura y la escritura son buenas compañeras. No dejes de escribir, es un placer leerte!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las compañeras que jamás te dejan. Gracias Blanca.

      Eliminar
  3. És senhora de teu silêncio: as palavras não te denunciam, mas, pelo contrário, revelam-te. És mágica e sábia.
    Bom domingo.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines.... Yo quiero decirte que también soy hija, sola lo que pasa que no tengo esa gracia de escribir que tienes tú.Siempre añorando tener un hermano.Creo que somos como un puzle que le falta una pieza.Que esageradaaaaaaaa soy .Bueno te mando un abrazico de hermana. Marivi..

    ResponderEliminar
  5. Dice un refrán que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Palabras de abuela, palabras sabias. No dejes de escribirlas y de compartirlas. Es un placer aprender de tu experiencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelines, serán palabras de abuela pero para mi de una mujer que es muy sabia y que debemos seguir tu ejemplo, sobre todo en lo que dices de no meternos en esos comentarios que si son muy crueles y luego quizás salimos nosotros mas dañados, procuro hacer lo mismo que tu, no meterme y mas si alguna vez ya te has desengañado por otras personas, sigue escribiendo que a nosotros nos gusta mucho lo que escribes y como lo haces y si encima lo acompañas con estas imágenes tan bonitas nos lo pones muy fácil, me gusta el paraguas aunque sea de pastor:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paraguas es de pastor o familiar, pesa lo suyo, en la foto no se ve bien pero es grande. Muchas gracias por tu cariño, Piruja. Besetes.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.