" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/5/14

Residencia Santa Orosia.

Los jardines que rodean a la Residencia son grandes y muy bonitos, así se ven desde fuera. Posiblemente no se aprecie tan claro desde dentro porque cambia mucho la visión de lo que nos rodea según esté nuestro estado de ánimo o nuestra salud.
Yo la conozco desde hace muchos años cuando era simplemente el Asilo o el Amparo. Las habitaciones estaban en alcobas a lo largo del pasillo en el que había estufas de carbón o leña, cara al sol, eso sí. Los abuelitos eran acogidos, muchas veces, por caridad y en nombre de esa misma caridad iban las monjas de pueblo en pueblo pidiendo ayuda.  En Lanuza decían que cuando recogían las patatas una parte se les guardaba a ellas o lana cuando esquilaban. Han cambiado mucho las cosas, a mejor, e incluso nuestra mentalidad ha dado un paso adelante. 
La conozco muy bien. He venido muchas veces, años atrás diariamente por familiares o amigos muy cercanos. Entraba en el salón y todos nos conocíamos, yo veía la alegría en sus ojos porque les contaba las novedades o simplemente compartíamos unas sonrisas. La Madre Pilar, que es la Superiora que yo conocí, le dio un gran impulso ... invertía en mejoras todo el dinero que llegaba a sus manos y era mucho lo que tenía que hacer. La enfermería es un verdadero hospital. 
Sólo es necesaria una cosa que nunca puede faltar: LAS VISITAS.

5 comentarios:

  1. No deja de ser un moridero. Lo siento es lo que pienso de estos sitios a los que estamos abocados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, se ve muy bonita la residencia y si la llevan las monjas por muy este que sean son las mejores para estos sitios, un sitio triste pero que con los años mas o menos todos viviremos en una de ellas hasta el final, hasta mañana guapa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=MCFGQoAdoVs

    ResponderEliminar
  4. Ana, me ha gustado mucho.
    Una residencia, como todo en la vida, hay que verla de forma positiva. Quien la ha elegido por si mismo, está muy bien, pero a quienes han convencido a la fuerza ... es muy triste. La decisión de estar bien o mal depende de uno mismo. Yo conozco los dos casos.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes Angelines, yo he tenido la oportunidad de estar de prácticas en una residencia y he visto los dos casos se me partía el corazón. Una experiencia inolvidable con un poco de cariño que feliz los hacia besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.