" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/7/14

Reciclando

Yo, igual que casi todos, hago todo lo que puedo por separar las basuras. Envases a una bolsa, orgánicos a otra y una más para el papel. Cuando bajo las bolsas me enfado porque el contenedor de los envases tiene una, o dos, bocas muy pequeñas, precisamente el volumen de los plásticos es bastante más grande y de peor adaptar que la basura normal. Total que hay que empujar de mala manera y supongo que a otras personas les pasa lo mismo porque no tienen más solución que dejarlas afuera. Yo pienso que quienes diseñaron los contenedores no tienen ni idea de lo que es un bidón de agua o una botella de leche, por más que se chafen y se compriman ... no caben por esas rendijas de buzón, a no ser que se echen de uno en uno y ... anda que si es de aceite, lejía, zumo ... hay que darse una ducha al volver a casa !!  

4 comentarios:

  1. ¿Piensas que les importa? Sólo piensan en los votos que les puede dar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues veo que el problema es el mismo en todos los sitios, yo no soy de bajar cada día el plástico lo voy guardando en una bolsa y cuando la lleno la bajo, pero pasa lo que dices que no entra por la rendija, antes se levantaba la tapa y se podía echar la bolsa pero ahora ni eso, asique mucha gente lo deja fuera como yo, hacen las cosas y no piensan en nada, en fin, menos mal que pasan todos los días y se lo llevan todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El promedio de equivocaciones en los vertidos en los contenedores con acceso reducido es del 35% frente al 50% en los contenedores con sistema de tapa abierta. Esa es la razón por la que los contenedores para el reciclaje de papel y cartón y aquellos destinados a los envases tengan accesos reducidos.
    No obstante, aquí no tienen bocas rectangulares sino circulares y de unos 30 cm de diámetro.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno reciclar, estoy de acuerdo. ¿pero nos hace participes el Ayuntamiento de los beneficios que saca por nuestro trabajo de reciclar?
    ¡Nos sube todos los años el canon de recogida de basuras!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.