" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/9/14

El mostayonero

Avenida Escuela Militar de Montaña
Ver este árbol en un jardín, rodeado de edificios ... me da pena. Parece un pájaro en una jaula y sin embargo es precioso y, al igual que nuestras mascotas, está cuidado y admirado. El serval o mostayonero, como lo llamamos en Lanuza, anuncia el otoño y sus ramas se llenan de hermosos frutos rojos, mostayones, arracimados que sirven de alimento para los pájaros, quienes a su vez ayudan a la repoblación. Es silvestre y abundante por nuestras montañas. 

10 comentarios:

  1. Angelines no se que pasa que últimamente no te puedo comentar y me da mucha rabia, en cuanto entro a tu publicación internet se niega a publicar. Ya sabes que eres muy especial para mi y te mando mi cariño. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de Blogger, María, esto pasa a menudo y a rachas. Besicos.

      Eliminar
  2. Parece que hoy me deja!
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco te quiero perder, además de tus bonitos y prácticos vestidos, estoy siguiéndote para ver cuando serás yaya, eh?

      Eliminar
  3. Esta belleza, pese a sus similitudes con su parientes del campo, pertenece al club selecto de la Aboricultura. Los miembros de esta selecta sociedad no son frutos del azar, sino que la selección de su semilla, su propagación y su cuidado no son cosas que competen en exclusivo o en gran medida a Madre Natura. Los gestores de su club tienen un gran interés y estudian con ahínco la manera de aumentar la salud, longevidad, resistencia a los patógenos de ejemplares como él. Además se esfuerzan en mejorar sus características estéticas y adaptarlas a entornos urbanos. A cambio, ellos lucen en dichas áreas dignos de un premio a la pulcritud y la elegancia, sea cual sea su entorno más o menos cementado.
    El serval de la Avenida Escuela Militar de Jaca y los mostayones de Lanuza son semejantes pero, al fin y al cabo, diferentes como estos dos de aquí:

    http://www.mascotalia.es/wp-content/uploads/2010/07/gato-ganador1.jpg

    http://www.fondosmil.com/2/Gato-Callejero.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, donde hay cuidado y cariño todo crece más hermoso. Los gatitios son guapos los dos, que majoooos ...

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.