" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/10/14

- ( El violinista en el Tejado ) -


... contigo ...

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y con las explicaciones de Ana ... se escucha con más interés.

      Eliminar
  2. Como empezamos en el tejado, cuesta muy poco alzar el vuelo. Luego vienen balanceos, volatines, piruetas y acrobacias por el aire con las que te lo pasas pipa.
    El violín se convirtió para los judíos rusos durante los siglos XIX y principios del XX en un instrumento para la esperanza. Tocarlo con pericia suponía el ingreso en el Conservatorio de San Petersburgo y, junto con ello, en la única manera de salir del asentamiento y adquirir derechos legales en la gran ciudad. El violinista de origen lituano que interpretaba la pieza de Beethoven que pusiste ayer, es buen ejemplo de ello. Las familias judías competían. No había padres que no quisieran tener un hijo violinista y la aplicación a la tarea era aplicada en extremo, apuntando a la excelencia, por lo que las generaciones de violinistas surgidas de esta manera, fueron realmente destacables. No obstante, no sólo fue la necesidad el motivo impulsor de estos violinistas. La tradición jasídica celebra todo con música: nacimientos, casamientos... Así mismo la tradición de la sinagoga esta ligada al culto a través de la música.
    Tal vez, como dice al principio de la película "El violinista sobre el tejado", (...) cada uno de nosotros es un violinista sobre el tejado intentando arañar un tono placentero y simple sin romperse el cuello. No es facil..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, GRACIAS por tan bonito comentario. Disfruto mucho leyéndote y aprendiendo cosas.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.