" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/10/14

Un trajín

En el libro "Madre solo hay una" de Raquel Díaz Reguera, regalo de Reyes, están todas las clases de madres. Estos días en que llueve, sale el sol, por la mañana frío, por el día calor ... no se sabe si coger paraguas o abanico ... me ha hecho mucha gracia leer la Madre Meteorológica
"Su lema es -una temperatura para cada cosa y una cosa para cada temperatura- Si ella tiene que ponerse un jersey, a su hijo le enchufará un forro polar, un chaquetón y calcetines térmicos pues ya se sabe que no hay nada peor que los pies fríos. No se ha descubierto qué gen las hace temer tantísimo los cambios de temperatura -probablemente uno heredado de la Abuela Preocupona- pero lo cierto es que sus hijos van disfrazados de buzos en cuanto parece que quizás, a lo mejor, es probable, e incluso posible, que se acerque lejanamente una borrasca"
Con los hijos y después con los nietos ... qué preocupación con el tiempo cambiante ... Yo veo a Bolo siempre con el mismo traje, pero nosotros ... es un trajín !!

11 comentarios:

  1. Desde luego que el tiempo nos trae a maltraer con tanto quita y pón.
    Ya verás como este verano sí vemos tus tomates:)))))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sueño con los tomates y sobre todo con las flores. Besicos.

      Eliminar
  2. Esto me recuerda una máxima ¿Cuando un niño se pone un jersey? Cuando su madre tiene frio.

    ResponderEliminar
  3. Por estas latitudes estamos también con un clima muy variable.
    Siempre se teme que los niños se desabriguen y pesquen un resfrío.
    Muy interesante ese libro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo los comparamos con esos niños que corren por la calle desabrigados y no les pasa nada, yo creo que se hacen más fuertes, pero no se puede evitar estar pendientes. Besicos.

      Eliminar
  4. ¡Hay que ver con la falda, el sombrero... de la madre meteorológica! Su estilo es acorde con su esencia e implecable. El padre metereológico le irá a juego ¿no?

    http://img.disfrazzes.com/foto-40086M-SM.jpg

    Sin duda, ¡qué trajín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué risa, si parece un disfraz.

      Eliminar
    2. Parece y lo es. Lo anuncian en una tienda digital de disfraces.

      Eliminar
  5. Y que decir de cuando toca recoger la ropa de verano y sacar la de invierno, durante una temporada las dos se amontonan en los armarios, pero por mucho que lo retrases, al final no tienes más remedio que ponerte manos a la obra.
    Esa tarea es la que estoy haciendo estos días y aunque da pereza, una vez hecha, da gusto ver los armarios tan arreglados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando mejor recogidos los tengas ... volverá el calor o el frío. Menos mal que la chaqueta es un buen invento. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.