" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/1/15

Con buen pie


Estrenamos año y calendario. Cuando yo era pequeña recuerdo que en la cocina siempre estaba el taco DURAN del que mi madre coleccionaba recetas de cocina y otras curiosidades, mi padre lo encargaba a Barcelona. Arrancar la hoja del día y encontrar una frase que me puede ayudar, es algo que me gusta compartir. Este pequeño calendario es de "Minilibros autoayuda" y lo empiezo hoy, será el buen pie con el que me levante cada mañana.

"No intentes poder con todo. Si los problemas se nos acumulan y sentimos que estamos desbordados es más fácil analizar cada uno por separado para encontrar una solución"

- Es muy difícil separar los problemas pero hay que hacerlo porque sino ocurre como con una madeja enredada. Es necesario encontrar el hilo e ir deshaciendo los nudos uno a uno.

15 comentarios:

  1. Separar para no ir tiñendo las distintas facetas y etapas de nuestra vida... Para facilitar desenredar esa madeja y continuar. Por un 15 pleno lleno de sueños cumplidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Empezamos el año y nos seguimos como siempre, que dure, Teresa.

      Eliminar
  3. ¡Pues empieza bien el año tu calendario de Minilibros autoayuda: nada más estrenarlo ya viene con acumulación de problemas y, por si esto no fuera poco, con desbordamientos! ¡Hay que ver!
    No había oído hablar del taco Durán. Por aquí lo que se estilaba era el taco del Sagrado Corazón o el de la Virgen de Aranzazu. Eran de esos que ilustraban sobre mil curiosidades. En sus hojas igual encontrabas las propiedades del te, la receta de una tarta, algo sobre los habitantes de Laponia, un cuento, un poema, un minuto de humor o filosofía y, por supuesto, el comentario del evangelio dominical, los santos del día, datos sobre el sol y la luna y una cita de autor diaria. ¡Ahí es nada el batiburrillo! El caso es que no solo se siguen publicando y vendiendo, sino que del primero _me enterado hoy mismo_ han sacado una versión digital para móviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero no te lo pierdas, acabo de ojear por ahí y el bloque Durán también sigue en activo, incluso se vende alguna edición completa del año 1943 para coleccionistas!

      Eliminar
    2. El del Sagrado Corazón está muy vivo y también lo he tenido. El Durán es muy antiguo y lo dejó mi padre cuando le cambiaron el formato, no sabía que aún existía, parece que lo estoy viendo colgado de la pared.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Un abrazo Ligia, a ver qué nos tiene reservado este 15.

      Eliminar
  5. Me gusta tu calendario! muy inspirador.
    Feliz Año 2015! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo pero curioso. Feliz Año también para ti. Besicos.

      Eliminar
  6. Hola Angelines, es muy bonito el calendario y mas las reflexiones que lleva para cada día, me recuerda a mi madre que siempre tenia uno en la cocina y también llevaba frases y muchas mas cosillas:)
    Feliz Año Nuevo Angelines, que todos tus deseos se cumplan:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ AÑO TRIMBO! veras que fácil sera con tu calendario de consejos, que tienen la habilidad de satisfacer cada día lo recomendado. a mí, me encantan. BESOS

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.