" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/2/15

Coger la pala

Después de la nevada
LLegó la nieve y detrás el hielo, se agarró a los tejados con tanta fuerza que se llevó con ella, al caer, las tejas ... Ahora hay que reparar los daños que serán muchos en nuestros valles ... Es verdad que de forma general es bueno que nieve pero particularmente siempre ocurre algún desastre, incomodidad o accidente. Aunque no cae a gusto de todos, es una fuente de riqueza y trabajo. Cuando en nuestro periódico El Pirineo leo quejas del estado de las calles, siempre recuerdo lo que dijo el alcalde de Panticosa, hace unos años, en Radio Jaca: "Hay que ponerse botas, cuanto más nieve mejor" Pues eso, en vez de quejarnos tanto ... que cada uno ponga su propio remedio, en casos de emergencia todos debemos arrimar el hombro ... o coger la pala.

4 comentarios:

  1. Es verdad, mi padre siempre tenia a mano una pala y calzaba las botas para abrir camino y dejar libre la entrada a casa. La nieve es preciosa y beneficiosa pero también tiene sus inconvenientes! Un besazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora estamos acostumbrados a que nos lo hagan y ahora mismo. Besicos.

      Eliminar
  2. La actitud que nos permite desarrollar la sensibilidad para ver las ventajas y desventajas de un fenómeno, es el camino que nos lleva a ese punto, desde el que siempre es más fácil arrimar el hombro ahí donde se precisa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.