" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/5/15

Piedras

Piedras del patio

Cuando las piedras del patio se ponen negras, pero negras, negras ... es que va a llover, así están todos estos días, no hay mejor ni más certero pronóstico del tiempo. Ayer me preguntaban por la calle:
- Cómo están hoy las piedras?
- Siguen negras. Lloverá otra vez !!
Me encanta mirarlas porque, además, están mucho más bonitas. Las de la bodega deberían de hacer lo mismo, pero se enfadaron cuando las levantaron y aseguraron con cemento, es curioso porque son las mismas pero ya no me dicen si va a llover.
Y luego dicen que las piedras no hablan ... sólo hay que mirarlas. 

16 comentarios:

  1. Muy curioso, la naturaleza se basta por si sola, no le hacen falta demasiados tecnicismos.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso, la naturaleza se basta por si sola, no le hacen falta demasiados tecnicismos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, a veces hablan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. He conocido algunos patios en las casas de los pueblos que estaban hechos de piedra, como el tuyo.
    Esa piedra nosotros la llamábamos "cantos rodados", y se recogía en las orillas de los ríos; Con las reformas y el progreso, la mayor parte los quitaron, pero a mi me sigue pareciendo un suelo muy bonito. Creo que su único inconveniente es que son dificiles de barrer o "escobar" y que mantenerlos limpios lleva su tiempo.
    Había oído que cuando va a llover se ponen negras, pero no sé cual es el motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que un buen día de sol amanecen negras y eso es que ya vienen las lluvias al día siguiente. Tampoco sé el motivo, ni porque nos duelen los huesos con el cambio de tiempo, pero la naturaleza es mucho más sabia que nosotros.

      Eliminar
  5. Una cosa más que he aprendido. No tenía ni idea. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi casa veo pasar los trenes a lo lejos, siempre silenciosos pero cuando se oye su ruido como mucho a los tres días hace viento.

    ResponderEliminar
  7. A la naturaleza hay que prestarle atención, más que al servicio meteorológico, que por estos lados no acierta mucho con los pronósticos.
    Hoy también llueve en Buenos Aires.
    Un abrazote, Angelines.

    ResponderEliminar
  8. Así que también te dedicas a los pronósticos del tiempo??? Hablando en serio, que mágica la naturaleza, como nos alerta de los sucesos, besitos

    ResponderEliminar
  9. Las piedras hablan a quien sabe entenderlas.
    Te confieso lo desconocía.
    Besos, buen finde Angelines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado de parranda con unas buenas amigas y termino de llegar con una tromba de agua que no se veía nada, al entrar en casa ... las piedras siguen bien negras ... mañana más lluvia. Buenas noches.

      Eliminar
    2. Las piedras hablan, parecen enceradas, son bonitas, negras y brillantes, también cuando la puesta de sol es roja, llueve,

      Eliminar
  10. Que curioso que unas te digan y otras se reserven su opinión. Siempre me han sorprendido los barómetros que reconocen la gente inteligente, yo se si llueve solo cuando me mojo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Angelines, si que tienes el mejor "hombre" del tiempo en las piedras:), fíjate que curioso que si va a llover se pongan negras, y las otras siendo las mismas no lo hagan por haberlas cubierto:), como bien dices si que hablan si, todo en la naturaleza lo hace si nos fijamos, si esta lloviendo me imagino que don Bolo esta arrestado jeje, cuidaos mucho y no te mojes:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Trimborera , con lo bonitas que son a mi me encantan , donde vivía mi abuelo en la subida al castillo , la calle estaba asfaltada con piedras como estas .
    Te deseo un feliz día de la madre besos de flor .

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.