" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/6/15

35 Лебедь Шарль Камиль Сен Санс


... contigo.

5 comentarios:

  1. Qué vídeo más auténtico y la música acompaña mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!.
    Vengo a verte con muchas ganicas. Os he echado mucho de menos a todos y no he podido pasarme por ninguno de vuestros blogs desde febrero pero, la verdad, ha merecido la pena.
    He pasado los exámenes con buenas notas y ya estoy casi tocando mi titulo de graduada en ESO pero ahora ya, con más tiempo, espero ir poniéndome al día.
    ¡Besicos!.

    ResponderEliminar
  3. Saint Saëns, compuso una suite en febrero, durante unas vacaciones en Austria, para un pequeño grupo de músicos que incluía dos pianistas con intervenciones simultáneas. Esta suite, tiene a los "animales" como protagonistas. Entrecomillo animales, porque entre ellos también estáis representados los estudiantes de piano con vuestras escalas, los fósiles,.. y, al parecer, los críticos, "personajes de largas orejas" con ganas de rebuznar.
    El compositor temía que la representación pública de esta suite afectara a su prestigio de músico serio. Así que gozó con sus amigos y conocidos de ella, pero no dio permiso para su representación pública hasta que tuviera lugar su muerte, salvo el día de su estreno y a excepción de en el caso de esta pieza que hoy nos traes. Fue estrenada un martes de carnaval en París. En esa representación él lució nariz y barba postiza. A su muerte, la obra fue representado en múltiples ocasiones, llegando a ser su obra más popular.

    Para celebrar tu matrícula y lo compartas con Tuniña, aquí te dejo con "el acuario", que también forma parte de esta suite.

    https://www.youtube.com/watch?v=a4lmvXYRfa4

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.