" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/6/15

Doy gracias

Vista Hermosa, la única casa que permanece en el lado del exterior del paseo de la Cantera, hay otra pero a la entrada. En los bajos está la guardería Pinocho y tiene un agradable jardín donde los niños pueden jugar. Al otro lado son todo bonitos chales. La verdad es que me gusta más hacer fotos a los árboles y no digo nada la ilusión que siento cuando veo a las ardillas !!
Otros dos arbolitos ...
"Arbolito, arbolito,
Me siento solo,
Quiero que me acompañes,
Hasta que muera"
El árbol torcido que se apoya en los rectos, como algunas personas. Piensa que los torcidos son los otros y  le estorban.
El joven Árbol de la Salud, castaño de indias, crece sobre las raíces del viejo olmo, recuerdo del antiguo Hospital de Peregrinos del Camino de Santiago.
Veo los caminos que antes pateaba y ya me pincha el talón, es como un acto reflejo que me avisa de que no está bien y yo me pregunto si lo estará algún día. No me importa que me haga mal (daño) el pié porque puedo andar, hacer la vida normal, pasear e incluso correr ... todo a dosis medianas y doy gracias por eso.

24 comentarios:

  1. Es verdad que siempre pensamos que los diferentes son los otros, muy sabio punto de vista. Gracias siempre damos porque todo puede empeorar. cuídate y no hagas esfuerzos.Abrazos con cariños

    ResponderEliminar
  2. El árbol torcido de tu foto seguramente pensará como el conductor que circula por la autopista en sentido contrario y oye una noticia que daban en esos momentos por la radio que decía:
    -Atención, se informa que hay un conductor loco por la autopista que circula en sentido contrario, se ruega precaución.
    A lo que el conductor en cuestión dice asustado y dando sucesivos volantazos:
    -¡Qué coño uno, si son todos!

    ¡Anda que no es viejo el chiste ...!

    ResponderEliminar
  3. Los árboles son muy fotogénicos y sobre todo les dedicas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seres vivos que no hacen daño y están en su sitio siempre, menos cuando los cortan.

      Eliminar
  4. Muy bueno lo del árbol torcido; este es el rey.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos están preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los árboles que caen sobre otros, rara vez lo hacen sin causar heridas en el árbol que recibe el impacto y los sujeta. Las heridas debidas a la caída son oblicuas y dibujan la trayectoria de las ramas cual si fueran zarpazos de un ser gigantesco. Para retirar el árbol caído sostenido por otro árbol se precisan grandes precauciones, ya que, al llevárselo con un arrastre precipitado, su roce contra el pie de otros árboles puede causarles desprendimientos de corteza, nuevas heridas altamente peligrosas. Los árboles afectados se "apresuran" a recubrir sus heridas con un espeso blindaje de leña para impedir a sus mortales enemigo _hongos e insectos_ que aprovechen la puerta abierta originada con los desprendimientos de corteza. La velocidad a la que estos elaboran la nueva cortina de madera es de unos milimitros por año. De esta manera, lo que duró tres segundos precisa largos años para recuperarse en cierto modo. Las heridas en el pie del árbol son siempre preocupantes y, por lo tanto, terribles.

    http://www.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=44405

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=6ZKjZa-sPoo

      Por si sirve de ayuda.

      Eliminar
    2. El primer enlace no he conseguido que se cargara, volveré a intentarlo más tarde.
      El segundo es INTERESANTÍSIMO. La alimentación tengo que cambiarla, estoy decidida a empezar por allí. Las hierbas ya no me van tanto.
      - Lauraaaa, míralo que te gustará -

      Eliminar
    3. Ya he leído el primer enlace, es precioso. GRACIAS.

      Eliminar
    4. Lo he leído. Es muy interesante. Es verdad que la alimentación influye en todas las facétas de nuestra vida. Pero por lo general, lo que más nos apetece es lo que menos nos conviene. Mecachis! !

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El que había leído es el primer enlace: El árbol caido.
      El segundo lo "he visto". Procuro ver todos los enlaces que pone A.M,E, en sus comentarios, siempre se aprende algo. Gracias Ana.
      Como se aprecia por a hora del comentario, esta noche no tocaba dormir, algo que me sucede con más frecuencia de lo que quisiera, cuando ya no se que hacer me estoy algun rato con la tablet y desde alli he dejado el comentario, pero mi cabeza a esas horas no tiene las ideas muy claras.
      ha salido dos veces y voy a intentar borrar una

      Eliminar
  7. A veces lo importante no es ganar una carrera, sino llegar a la meta. Así que no hace falta correr, pasear plácidamente es muy placentero, y su ciudad tiene lugares sobrados para ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí, paseos, caminos, sendas ... todos accesibles. Besicos.

      Eliminar
  8. Siempre son deleitosas tus entradas, gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que dar gracias todos los días por poder ver estas maravillas
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.