" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/12/15

Se hace corta

Clase de Aragonés
Cada vez voy más contenta a las clases de Lengua Aragonesa, leemos y analizamos textos,  disfruto muchísimo con el origen y la evolución de las palabras, la etimología es algo apasionante. Los alumnos también aportamos las que se hablan en los distintos valles o pueblos, otras que permanecen en el subconsciente y salen como estrellas fugaces, sobre todo porque las seguimos utilizando, que son nuestras, con el orgullo de que son restos vivos. Carlos, el profesor, nos contagia esa emoción y la clase se hace corta.  

8 comentarios:

  1. Cuando las clases se hacen cortas se aprende mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta que se conserve la lengua de cada lugar, creo que es un orgullo, en mi casa y en mi entorno también hablamos como nuestros ancestros y nos sentimos orgullosos. Un enorme beso Angelines, buen día.

    ResponderEliminar
  3. Me parece sensacional que estés entusiasmada con tus actividades: el piano, el curso de lengua Aragonesa. El entusiasmo es un motor que revitaliza.
    Besos, Angelines... ¡y a estudiar...!

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante. Que lindo, me gusta que puedas disfrutarlo
    Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Es por que estas muy a gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Especialmente gracias a ti y a otra persona que también visita mi blog, voy recordando palabras que utilizaba cuando era un mesache.

    ResponderEliminar
  7. Estar ocupada es bueno para el espíritu y tu siempre tienes algo con que entretenerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. TODAS LAS CLASES PARA ADULTOS SON TARDE, CLARO , PARA QUE PUEDAN ASISTIR LOS QUE TRABAJAN Y SIN EMBARGO NO ME DA NINGUNA PEREZA IR, ME GUSTAN. BESETES.
    (Por cierto, la terminación "ico" siempre había creído que era nuestra y no es así, nuestros diminutivos terminan en "ete" por eso ahora en vez de daros un besico ... os doy un besete)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.