" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/9/16

A ver !!

Bolo come sus hierbas gateras y mira de reojo a las nuevas plantas bebé, espero que no le de la idea de revolver y sacarlas con tierra y todo, no sería la primera vez, así que mañana pondré unos palillos alrededor.
Son brotes que me ha dado mi amiga, hijos de la señora madre cardonera (acebo) productiva y hermosa de su jardín. A ver si agarran y así las tendré en el balcón. La de Lanuza sigue resistiendo pero necesita su largo tiempo de adaptación (lleva un año) para perder la timidez y empezar a sacar algún brote, veremos si pasan el invierno y si no ... volveré a adoptar algún otro hijo y es que estoy muy empeñada en conseguirlo porque ...
... el boj está un poco solitario y sería una compañera ideal, tan fuerte y resistente como él, propios de nuestra tierra, que soporten las ausencias, sequías, calores y heladas. A ver !!

18 comentarios:

  1. Espero que los palillos no sean mondadientes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Angelines, me encanta tu Bolo, es genial. Las plantas están preciosas, el Boj y el Acebo son plantas resistentes y aguantan bien. Aquí crecen en el bosque sin problemas. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas plantas que crecerán y se harán fuertes, este verano tenia cerca un acebo espectacular por su tamaño y su vitalidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Amiga no sabes como te entiendo a mi también me encantan los acebos y en mi pueblo son grandes y hermosos, pero en casa cada vez que creo que esta vez si logre que sobrevivan de golpe se secan y ya no hay nada hacer.
    Espero que tengas suerte y te arraiguen.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que consigas que agarre y que no le preste mucha atención nuestro querido Bolo.

    manolo




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darles tiempo que las raices arraiguen, luego un buen dia te sorprenden creciendo sin parar.

      Eliminar
  6. Me gusta esta planta que no conocía. Me haré de una a ver que tal vive en mi balcón. Bolo está precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pudieran ser, estas plantas un poco alucinógenas? No me encuentro bien, no se estoy rara, será esta humedad que nos invade, tengo que trabajar y no me puedo concentrar, a ver si le hago unas caricias a Bolo, y me tranquilizó. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Paciencia y tiempo será lo que necesite el acebo y sobre todo que Bolo coma sus hierbas gateras y la otra que solo la mire de reojo.
    Un enorme beso desde la otra punta (hoy tregua de calor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia siempre viene bien, procuro cargarme bien de ella y lo recomiendo a mis amigas, siempre dando buenos consejos, claro.
      Esta fresquito: a q te refieres con ... tregua de calor? M tienes en un puro suspense...
      Besisimos

      Eliminar
  9. Seguro que si te agarra y para Navidad ya te va a adornar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una hermosa planta para Navidad, seguro que crecerá, te veo con una muy buena mano "verde", como decimos por aquí.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá que pasen el invierno.
    A ver...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A ver si agarra bien y así cuando crezca un poco será un bonito adorno en la decoración navideña.

    ResponderEliminar
  13. La que la sigue, la consigue. No lo dudo. Se siente vibrar tu tesón y tenacidad en cada imagen y cada letra y, aunque el faraón es mucho faraón, el ingenio trimbolero, tampoco es moco de pavo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Los buchos me crecen por todos los sitios, los tengo en la parte delantera que da a la calle como seto, ya que cuando sueltan las semillas, si encuentran terreno húmedo germinan de maravilla, a los acebos les empiezo a coger manía ya que ahora me nacen en todos los maceteros que tengo alrededor de la parcela, pero cuando pierden las hojas, pinchan que es un primor. Tengo uno variegado y tres o cuatro grandecitos de la tierra, por supuesto en Broto.

    ResponderEliminar
  15. Espero que salga adelante, el mio se seco ¡ tengo que plantar otro ! Besos.

    ResponderEliminar
  16. LAS PLANTAS SILVESTRES SON MUY CAPRICHOSAS, NO LES GUSTA QUE LAS TRASPLANTEN, TIENEN QUE DECIDIR ELLAS SU LUGAR PARA VIVIR.
    POR FIN SAN PEDRO HA DADO UN PUÑETAZO Y HA PUESTO EL AIRE ACONDICIONADO !!!!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.