" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/6/17

Verdadera pena

Mientras en el Hospital de Barbastro se ha incorporado un tercer oncólogo, me da mucha pena que en el de Jaca no se consiga algo parecido. Es una verdadera pena y no será por no ser necesario y deseado. Una verdadera pena.

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Angelines...la sanidad tiene que llegar a los pacientes, no al contrario. Soy sanitaria en un gran hospital y sé las dificultades que tienen las personas que viven lejos de los grandes hospitales para ser atendidas. Lo del hospital de Jaca es una pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ocurre en muchos hospitales que faltan especialistas o aparatos para las pruebas. Paciencia y un poco de enojo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Se intenta, pero el tema médico no funciona como debiera. Me ha surgido un problemilla y me han dado cita para el 24 de julio.

    ResponderEliminar
  4. Consecuencia de la creación de las comunidades autónomas.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente es una verdadera pena. He consultado los habitantes de los dos municipios, pensando que Jaca tendría más población y me he llevado una decepción, el censo del 2016, da a Jaca 12.929 habitantes y a Barbastro el mismo año 16.961. Datos del Instituto Nacional de Estadística.

    ResponderEliminar
  6. De verdad qué da pena.
    Besos 🌹 buen día, Angelines

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que da pena, Angelines. A veces se desespera uno con estas cosas... Abrazos

    ResponderEliminar
  8. “La SEOR estima que 6.000 pacientes anuales en España están más alejados de un equipo de radioterapia de los mínimos que recomienda la sociedad científica, una cifra que se traduce en la «pérdida de tiempo y dinero».”

    Este dato es de Septiembre de 2016, supongo que poco a poco, estos tratamientos tan importantes, serán habituales en Hospitales de ciudades más pequeñas, en aras del bienestar y comodidad de los pacientes
    Estoy completamente de acuerdo con Mª José en que “la sanidad tiene que llegar a los pacientes, no al contrario.”

    ResponderEliminar
  9. Estamos de capa caída. La Sanidad Pública se resiente. Los recortes en los Servicios Sociales se sienten. Brrrrrrrrr

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.